Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 07 de marzo de 2014cermi.es semanal Nº 114

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

RSC

Este certificado reconoce el compromiso de la empresa con la inclusión social

Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros obtiene el Sello Bequal Plus, que certifica su política de inclusión de la discapacidad

06/03/2014

El presidente de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez Bueno, ha hecho entrega al presidente de Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros, José Boada, del Certificado Bequal Plus, un sello que identifica y pone en valor la labor responsable de esta compañía con las personas con discapacidad tanto como trabajadores, como consumidores y usuarios.

Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros recibe el Certificado Bequal PlusEl acto, celebrado en la sede de la entidad aseguradora ha contado con la presencia además de Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; de Sabina Lobato, de la directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE, y de Maite Font, administradora única de Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros, empresa de Grupo Pelayo especializada en la atención integral a sus clientes que unifica la coordinación de todos los servicios gestionados a través del canal telefónico y de Internet a los asegurados y potenciales clientes.
 
Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMIEl presidente de la Fundación Bequal y del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha recordado que la Certificación Bequal nace para acreditar las mejores prácticas de las empresas en la incorporación de la discapacidad en su modelo de negocio. Y ha felicitado a los responsables de Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros “por estar en el pelotón de cabeza” de las compañías más comprometidas con la discapacidad. A su juicio, “debemos seguir trabajando para convencer al mundo empresarial del valor intrínseco de la discapacidad: cuando se incorpora a la discapacidad no se está haciendo un favor a otro, sino un favor a uno mismo”.
 
Por su parte, José Boada ha manifestado la voluntad del Grupo Pelayo de continuar impulsando las políticas de igualdad de oportunidades, como así lo recoge el código ético de la entidad, y ha subrayado la “especial sensibilidad de la casa, no solo en la alta dirección sino entre los empleados, en la inserción de personas con discapacidad: “Para nosotros la inclusión de la discapacidad no es un tema excepcional sino una parte integral del negocio”. Para el presidente de Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros las personas con discapacidad constituyen un ejemplo “y su incorporación en el negocio siempre genera beneficios y ventajas”.
 

Compromiso de la alta dirección

Luis Cayo Pérez Bueno, hace entrega al presidente de Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros, José Boada, del Certificado Bequal Plus
Con este sello en su máxima categoría a Pelayo Servicios Auxiliares, el Comité de Certificación de la Fundación Bequal reconoce y distingue su gestión excelente de la diversidad y el compromiso de la alta dirección con la política laboral inclusiva, como lo refleja el número de trabajadores con discapacidad en la plantilla compañía, una tasa superior a lo que establece la legislación vigente. 
 
Para facilitar las inserciones laborales, Pelayo realiza un extenso análisis de puestos de trabajo que hace posible la incorporación de personas con discapacidad con eficacia. Igualmente, lleva a cabo actuaciones en mejora de accesibilidad en sus centros de trabajo como lo demuestra la obtención de la Certificación en Accesibilidad bajo la Norma UNE 170001 de Accesibilidad Universal de su Contact Center de Ávila.
 

El certificado Bequal

 
Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros recibe el Certificado Bequal PlusEl certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.  
 
La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el CERMI, la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde, cuyo Certificado de Excelencia en la Diversidad ha sido integrado en el nuevo Sello Bequal.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España